POLÍTICA DE PRIVACIDAD
La Política de Privacidad forma parte del Aviso Legal que rige la Página Web: www.colegiosanandres.es junto con la Normativa de Uso de Cookies.
La página Web www.colegiosanandres.es es titularidad de Parroquia San Andres Apostol de la Alcudia y cumple con los requisitos derivados de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y normativa vigente relativa a la protección de datos de carácter personal y, en particular, el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos
Parroquia San Andres Apostol de la Alcudia se reserva el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en todo momento. Por lo tanto, le recomendamos que revise la misma cada vez que acceda a la Página Web. En el supuesto de que usuario se haya registrado en la página web y acceda a su cuenta o perfil, al acceder a la misma, se le informará en el supuesto de que haya habido modificaciones sustanciales en relación con el tratamiento de sus datos personales.
¿Quién es el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO?
Los datos que se recojan o nos facilite voluntariamente por medio de la Página Web, ya sea por la navegación en la misma, así como todos aquellos que nos pueda facilitar en los formularios de contacto, vía email o por teléfono, serán recabados y tratados por el Responsable del Fichero, cuyos datos se indican a continuación:
Identidad | Parroquia San Andrés Apostol de la Alcudia |
CIF: | R4600386I |
Dirección postal | Plaza de la Iglesia, 1 – 46250 – L’Alcudia (VALENCIA) |
Teléfono | 962540282 |
Correo-e | |
Contacto DPD.: | |
URL: | www.colegiosanandres.es |
Si, por cualquier motivo, quiere ponerse en contacto con nosotros sobre cualquier cuestión relacionada con el tratamiento de sus datos personales o privacidad (o con nuestro Delegado de Protección de Datos), puede hacerlo a través de cualquiera de los medios indicados anteriormente.
¿Cuándo, por qué, quién, cómo, para qué y durante cuánto tiempo tratamos sus datos personales?
¿Cuándo y por qué?
Puede navegar por la mayoría de nuestras páginas web sin facilitar ninguna información personal, pero en algunos casos esta información es necesaria para proporcionarle los servicios electrónicos que nos solicita.
Si necesitamos recabar datos personales para prestarle el servicio, trataremos la información según la política expuesta en este documento y en las condiciones específicas del concreto servicio de que se trate (si las hubiere), que contienen declaraciones específicas de privacidad sobre el uso de los datos y le informan de por qué, para qué, cómo, durante cuánto tiempo tratamos sus datos personales y qué medidas de seguridad implementamos.
¿Quién recaba sus datos?
La recogida y tratamiento de los datos de carácter personal que nos pueda facilitar, se llevan a cabo por nuestro centro docente o, en su caso, sus encargados de tratamiento. En relación a este último caso, estos encargados son terceros a los que se exige por contrato que su actividad respete la legalidad e implementen las medidas de seguridad adecuadas para proteger dichos datos.
¿Para qué?
Los datos personales que le solicitamos, o que nos facilite en razón de su navegación, nos sirven para gestionar, prestar y mejorar los servicios que nos ha solicitado.
Por ejemplo, trataremos datos personales suyos para poder gestionar las consultas que nos envíe, para poder gestionar su participación en procesos de selección de personal, para enviarle comunicaciones electrónicas en el caso de que así nos lo solicitase y/o para la confección de estadísticas.
En este sentido, le solicitamos un correo electrónico cuando usa nuestros formularios de contacto en la web. Solo recogemos los datos personales del remitente necesarios para responderle.
Cuando se suscribes a nuestros boletines también le solicitamos un correo electrónico para poder prestarle el servicio, en cualquier caso puede gestionar su baja del servicio cuando lo desee y ponemos medios a su disposición para hacerlo.
¿Cómo tratamos sus datos?
Recogemos exclusivamente la información personal en la medida necesaria para alcanzar un propósito específico. La información no se utilizará para una finalidad incompatible con la descrita.
Solamente revelamos la información a terceros si es necesaria para el cumplimiento de la finalidad del servicio y únicamente a las personas que deben conocerlos. Todo ello al objeto de que se pueda prestar el servicio tratando sus datos personales con confidencialidad y reserva, conforme a la legislación vigente.
En todo caso, nuestro centro docente adopta medidas de seguridad para proteger los datos contra un posible abuso o acceso no autorizado, alteración o pérdida.
¿Cuánto tiempo guardamos sus datos?
Guardamos los datos solamente por el tiempo necesario para cumplir la finalidad de su recogida o de su procesamiento posterior. El periodo de conservación de los datos dependerá del servicio y en cada servicio se indicará la duración del tratamiento de datos personales.
Al final de este documento te facilitamos una tabla con los periodos específicos de conservación.
¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?
Alumnos, padres, madres, representantes legales y tutores:
Tratamos sus datos personales con la finalidad de gestionar la escolarización del alumno/a; en su caso, gestionar el cobro de la donación voluntaria; gestionar en caso de contratación o solicitud otros servicios complementarios y actividades extraescolares (comedor, orientación, actividades complementarias, idiomas, escuela de música, etc). La solicitud de estos servicios requerirá la cumplimentación del correspondiente impreso donde se facilitará información específica de protección de datos sobre esos tratamientos y se pedirán los correspondientes consentimientos para el tratamiento de esos datos. Conocer, en su caso, datos de salud del alumno/a que permitan actuar con prontitud y diligencia (alergias, patologías crónicas, intolerancia a determinados alimentos, medicación crónica, intolerancia a medicamentos etc); tratamiento de imágenes del alumno/a relacionadas con actividades escolares y extraescolares: anuario escolar, participación en actividades extraescolares, deportivas, lúdicas y educativas; finalizada la escolarización informar sobre actividades organizadas para antiguos alumnos.
Proveedores:
Tratamos sus datos personales con la finalidad de facturación y mantener el contacto comercial.
Contactos de la web o del correo electrónico:
Tratamos sus datos personales con la finalidad de atender sus consultas y solicitudes; gestionar el servicio solicitado o tramitar su pedido; remitirle información comercial por medios electrónicos que puedan resultar de su interés, siempre que exista autorización expresa; podremos elaborar un perfil comercial con base en la información que nos facilite con el fin de poder ofrecerle productos y servicios de acuerdo con sus intereses. No se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil.
Contactos redes sociales:
Tratamos sus datos personales con la finalidad de atender sus consultas y solicitudes, gestionar el servicio solicitado, contestar su solicitud o tramitar su pedido e interactuar con el usuario y crear una comunidad de seguidores.
Le informamos que algunas redes sociales pueden realizar transferencias internacionales de datos, ver política de privacidad:
Facebook http://www.facebook.com/policy.php?ref=pf
Instagram https://help.instagram.com/155833707900388
Twitter http://twitter.com/privacy
Linkedin http://www.linkedin.com/legal/privacy-policy?trk=hb_ft_priv
Pinterest https://about.pinterest.com/es/privacy-policy
Google http://www.google.com/intl/es/policies/privacy/
YouTube https://policies.google.com/privacy?hl=es&gl=es
Whatsapp https://www.whatsapp.com/legal/
Demandantes de empleo:
Tratamos sus datos personales con la finalidad de contar con su perfil en los procesos de selección de contratación, citarle para entrevistas de trabajo y evaluar su candidatura, comunicar su curriculum vitae a entidades colaboradoras o afines con el único objetivo de hacerle partícipe en sus procesos de selección, siempre que nos haya dado su consentimiento.
Participantes en nuestros concursos:
Tratamos sus datos personales con la finalidad de gestionar su participación en los concursos que organicemos, así como publicitar los ganadores del concurso y el acto de entrega de premios.
Los participantes que resulten premiados podrán ser fotografiados o grabadas en vídeo y difundidas en cualquiera de los medios, nuestra web u otros medios de comunicación, incluidas las redes sociales corporativas. En consecuencia es posible que la imagen de los participantes sea captada, grabada y/o reproducida de modo accesorio a la actividad principal.
Usuarios de la web:
Por navegar por nuestra web recopilamos información sobre su navegador, su dispositivo y los datos del uso que realice de nuestra página web así como cualquier información que nos proporcione al utilizar nuestra web. De forma anonimizada o agregada, podremos registrar la dirección IP (número de identificación del acceso a Internet del dispositivo, que permite a los dispositivos, sistemas y servidores reconocerse y comunicarse entre sí).
La finalidad del tratamiento es obtener un conocimiento práctico sobre el modo en que los usuarios utilizan nuestra página web que nos permita mejorarla; realizar análisis estadísticos que nos ayude a mejorar nuestra estrategia comercial; realizar analíticas de rendimiento de la web y por seguridad técnica y diagnóstico de sistemas.
Los datos que obtenemos no está relacionada con un usuario concreto y se almacenará en nuestras bases de datos.
Los datos anteriormente mencionados, así como los datos personales que en su caso nos facilite, se almacenan mediante cookies que se recogen en un formato seudonimizados y se encuentran sujetos a la presentación de objeciones al tratamiento de estos datos personales, como se detalla en la Política de Cookies.
Puede consultar la Política de Cookies en el apartado correspondiente.
La información de su navegación puede almacenarse mediante Google Analytics, por lo que nos remitimos a la Política de Privacidad de Google, ya que éste recaba y trata tal información. http://www.google.com/intl/en/policies/privacy/
Del mismo modo, desde nuestra página web se puede facilitar la utilidad de Google Maps, la cual podría tener acceso a su ubicación, en el supuesto de que se lo permita, con el fin de facilitarte una mayor especificidad sobre la distancia y/o caminos a nuestras sedes. A este respecto, nos remitimos a la política de privacidad utilizada por Google Maps, con el fin de conocer el uso y tratamiento de tales datos http://www.google.com/intl/en/policies/privacy/
Con objeto de ofrecer información o servicios de interés en función de la localización del Usuario, podremos acceder a datos relativos a la geolocalización del dispositivo del Usuario en aquellos casos en que la configuración del usuario al efecto así lo permita.
El Portal puede ofrecer funcionalidades para compartir contenidos a través de aplicaciones de terceros, como Facebook, Instagram o Twitter. Estas aplicaciones pueden recoger y tratar información relacionada con la navegación del usuario en los diferentes sitios webs. Cualquier información personal que se recabada a través de estas aplicaciones puede ser utilizada por terceros usuarios de las mismas. Sus interacciones están sometidas a las políticas de privacidad de las compañías que facilitan las aplicaciones.
El Portal puede alojar blogs, foros, y otras aplicaciones o servicios de redes sociales con la finalidad de facilitar el intercambio de conocimiento y contenido. Cualquier información personal que se facilite por el usuario puede ser compartida con otros usuarios de ese servicio, sobre los cuales no tenemos control alguno.
Videovigilancia:
Las instalaciones pueden estar equipadas con sistemas de cámaras de vigilancia con el fin de controlar la entrada y salida en las instalaciones, así como con fines de seguridad de las mismas.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
Alumnos, padres, madres y tutores:
La base legal para el tratamiento de sus datos es el cumplimiento de una obligación legal con la escolarización obligatoria conforme la normativa educativa, Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación según redacción dada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa); la ejecución de un contrato para la escolarización no obligatoria y servicios opcionales (gratuitos, subvencionados o de pago) como son determinados servicios complementarios y actividades extraescolares; su consentimiento que se le solicita para los otros tratamientos de datos: orientación, organización de actividades lúdicas, deportivas y educativas, publicación de imágenes del alumno/a, tratamiento de datos de salud, información sobre actividades organizadas para antiguos alumnos y avisos a familiares y personas de contacto, cobro de la donación voluntaria.
Proveedores:
La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación de medidas precontractuales.
Contactos de la web o del correo electrónico:
La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.
En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un «click» en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.
Todos nuestros formularios cuentan con una casilla de verificación que es necesario marcar para acceder a los servicios que se ofrecen.
Contactos redes sociales:
La base legal para el tratamiento de sus datos es la aceptación de la relación contractual con el proveedor de la red social correspondiente manifestada al darse de alta en su aplicación y conforme a sus políticas de privacidad, que es externa a nosotros.